PROYECTO RUTA POLAR

La Asociación Regiones Polares, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha diseñado un Proyecto novedoso denominado “RUTA POLAR”, que pretende en el futuro seleccionar alumnos universitarios, docentes, investigadores y expertos en diversas disciplinas, para realizar cada año un viaje de estudios e investigación al Ártico o la Antártida, siempre en colaboración con otras universidades, organismos e instituciones tanto nacionales como extranjeras.

El Proyecto pretende consolidarse como una alternativa real para que estudiantes y docentes puedan desarrollar actividades formativas y de investigación durante los próximos años en escenarios tan espectaculares como Groenlandia, Tierra de Fuego, Svalbard, Península Antártica, Laponia, Siberia, Alaska y diversas Bases científicas en el Ártico y la Antártida.

         

 

Este año 2009, a modo de programa experimental, se está organizando una Expedición Polar Universitaria a Islandia, con una duración de diez días, del 17 al 27 de septiembre, cuyo objetivo es combinar aspectos tan interesantes como diversas actividades en la naturaleza en un escenario variado y salvaje como pocos, en el que se realizarán trekkings en Parques Naturales, ascensiones volcánicas, recorridos glaciares, y el cruce del Círculo Polar Ártico en barco. Además están programadas varias visitas culturales y formativas , una de ellas a la Central Geotérmica de Nesjavellir, la más importante de la isla, sin olvidar otros aspectos educativos y de formación, como la asistencia a una serie de ponencias sobre Islandia, el Ártico, el Cambio climático y las Regiones Polares, impartidas por profesores Islandeses en las Universidades de Reikjavik y Akureyri o el Instituto Stefansson de Estudios Polares.

Por tratarse de un programa “piloto”, la participación en el mismo está abierta principalmente a alumnos universitarios, que superando las pruebas correspondientes obtendrían TRES créditos de libre elección. También pueden participar en calidad de colaboradores aquéllos profesores, investigadores y expertos en temas polares, o medioambientales que lo soliciten. Las plazas son limitadas.

Para más información : www.rutapolar.es .

e-mail: info@rutapolar.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s